→ Hablá con los contactos de ayuda que hayas elegido, contales lo que estás atravesando y explicales cómo funciona la aplicación. Expresales que necesitas contar con ellxs frente a una emergencia.
→ Te recomendamos que uno de los contactos de ayuda que elijas sea alguien que viva cerca tuyo: ante una situación de emergencia, en caso de que estés en tu casa, la persona podrá trasladarse rápidamente hasta allá.
→ Tené siempre cargado el celular y dentro de lo posible con crédito.
→ Borrá los mensajes SMS que se almacenan en la bandeja de enviados (aquellos que se envían a tus contactos de ayuda cuando activás la alarma).
→ Elegí una contraseña que te sea fácil recordarla, pero que no sea tan fácil de adivinar. Por ejemplo NO es recomendable elegir tu fecha de nacimiento o la fecha de nacimiento de tus hijxs.
→ Creá el icono de la APP para el acceso directo en el escritorio del celular modificando el nombre. Podés elegir el que te parezca más apropiado.
→ Cuando te bajás la APP, te pide acceso a tu ubicación, llamadas y mensajes SMS, estos permisos son para que cuando actives la alarma, la aplicación pueda enviar tu ubicación a tus contactos de ayuda, enviar los SMS y realizar la llamada de emergencia al 101 (Policía).
→Red X Todas nunca te enviará informacion de ningún tipo por e-mail. Esa dirección se utiliza unicamente para registrarte en la APP.
→ Cuando activás la alarma se realiza una llamada automática al 101 en altavoz. Es importante que tengas esto en cuenta y que si lo considerás necesario desactives esta opción cuando se realice la llamada.